El Coasteering es otro tipo de actividad de aventura, una modalidad del senderismo en el que tendremos que recorrer un tramo costero a pie mientras se combina con diferentes actividades como nadar, saltar, trepar, destrepar o incluso pasar por pequeños pasadizos.

Es una actividad muy divertida para poder disfrutar en grupo, tanto para familias como para grupo de amigos o parejas. En un entorno inigualable como lo es la zona costera del pueblo de Hondarribia, esta actividad no nos dejará indiferentes.

Bajo la constante mirada del Faro de Higuer, pasaremos por la desembocadura del Río Bidasoa y por debajo de las faldas del monte Jaizkibel disfrutando de este bello paisaje costero.

MUY IMPORTANTE


De todas las actividades que presentamos es sin duda, la más caprichosa de todas. Se tienen que dar unas condiciones específicas para la realización de dicha actividad y se tienen que alinear varios factores a nuestro favor para poder hacerlo con seguridad y garantía.

Al ser una actividad de mar, además de influir directamente con el tiempo meteorológico pluvial tendremos que tener en cuenta también la predicción marítima: el viento, las olas y las mareas. 4 factores por tanto a tener en cuenta, que no siempre jugarán a nuestro favor.

Es así que por un lado, el depender de tantos factores lo hace único y especial, ¡y si tenemos la suerte de que se nos alineen todos estos factores podremos disfrutar de un magnífico día!

Sin embargo, si no se posicionan a nuestro favor y sobre todo si hemos reservado esta a actividad con muchos días de antelación, cabe la posibilidad de que tengamos que cambiar de plan y elegir otra de las actividades que se proponen pero pensando siempre, eso sí, que si se cambia es por mantener la seguridad del grupo ante todo.

*El chaleco salvavidas será de uso obligatorio.

+ INFO:


Lugar: Hondarribia (Guipúzcoa)

Temporada: abril- octubre

Dificultad: Iniciación- Intermedio (recorrido adaptable)

  • Salto máx. (opcional): 6-8 m. (dependiendo del estado de la marea)

Duración: Aprox. 5’/ Agua 2h 30′- 3h/ Retorno: 10′

Material necesario

  • Bañador
  • Zapatillas trekking o botas de montaña en buen estado y con suela no desgastada
  • 1 litro de agua por persona y algo de picar

Requisitos

  • Saber nadar
  • Edad mímima: 8 años
  • Forma física media para poder realizar el recorrido por terreno irregular

FOTOS


PRECIOS


  • Desde 39 euros

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡No dudes en escribirnos!

¿Necesitas ayuda? ¡CLICK!