BARRANQUISMO: BARRANCO DE LA LEZE
Una combinación increíble entre barranquismo y espeleología en el País Vasco
El descenso de barranco de La Leze es uno de los lugares más especiales que disponemos en Euskadi País Vasco para la realización del descenso de barrancos o barranquismo. ¡Uno de los tesoros mágicos en el que podremos combinar la actividad del descenso de barrancos con el de espeleología!.
¡¿Espeleología?! Pero eso no es esa actividad en la que entras en una cueva a oscuras, en la que no se ve nada?: Sí, ¡pero no!
Pero cómo es el barranco de La Leze?
Sin querer marearos más… el barranco de La Leze es una cavidad de de unos 80 metros de altura en el que atraviesa la Sierra de Altzania de Norte a Sur, que durante años y años el río Artzanegi hizo paso por el sistema kárstico de esta zona erosionando y puliendo así la roca caliza y formando esta increíble cueva. Así, ¡podremos atravesar esta cueva practicando la actividad del barranquismo que no nos dejará indiferentes!
Durante todo el trayecto la altura de la cavidad es muy alta, por lo que no tendremos que pasar ningún paso estrecho que nos incomode o nos resulte claustrofóbico; en todo momento seremos libres de movimientos.
Ayudándonos además de un frontal para poder iluminar nuestro camino, iremos sorteando el desnivel entre la boca de entrada y de salida caminado por el agua o nadando en algunos momentos, donde tendremos que sortear rápeles, un par de saltos (pequeños y no obligatorios) y algún tobogán que otro para dar un punto más de diversión a la actividad.
Sin duda alguna, una de las actividades estrella del barranquismo, aquí y no en Pirineos, ¡en casa!
Lugar: Eguino (Álava)
Temporada: todo el año
Dificultad: Iniciación Nivel II
- Rápel máx.: 16 m.
- Salto máx. (opcional): 3 m.
Duración: Aprox. 1h 30’/ Agua 3h- 4h/ Retorno: 5′
Material necesario
- Bañador
- Pantalón y camiseta (preferiblemente no de algodón)
- Zapatillas trekking o botas de montaña en buen estado y con suela no desgastada
- 1 litro de agua por persona y algo de picar
Requisitos
- Saber nadar
- Edad mínima: 12 años
- Forma física media para poder realizar el recorrido anteriormente descrito
FOTOS
- Desde 70 euros
¡No dudes en escribirme!