
DESCENSO DE BARRANCOS EN EUSKADI PAÍS VASCO
La Leze, el tesoro mágico de nuestro entorno
Si escuchamos la palabra descenso de barrancos o barranquismo, la mayoría de las veces la mente no nos transportará hacia el País Vasco o Euskadi, automáticamente lo hace hacia a las montañas pirenaicas.
Y sí, claro que en los Pirineos tenemos unos descensos muy bonitos y divertidos, pero no es el único lugar para ello. En Euskadi o el País Vasco existen varias posibilidades para realizar la actividad de descenso de barrancos o barranquismo, los cuales son MUY INTERESANTES.
Muchos de ellos están cerca de Donostia- San Sebastián, Pamplona o incluso Bilbao, las tres principales capitales del País Vasco, por lo que el acceso en transporte hasta los barrancos no es excesivo si os encontráis alojados en las capitales o inmediaciones.
Barranquismo: los mejores descensos de barrancos en Euskadi País Vasco
¡Click-a más abajo en las diferentes opciones para hacer barranquismo en Euskadi y mira la maravilla de lugares que se esconden en los rincones vascos!
¿Qué es el barranquismo y por qué practicarlo en el País Vasco?
El barranquismo es una actividad que consiste en descender cañones naturales siguiendo el curso del agua. A lo largo del recorrido, superarás diferentes obstáculos como toboganes naturales, saltos a pozas, rápeles y trepadas. Euskadi es un destino privilegiado para la práctica del barranquismo, ya que cuenta con barrancos de diferentes dificultades y entornos naturales únicos.
Te dejo un enlace para que puedas ver de primera mano en qué consiste la actividad del barranquismo, un video a modo de resumen en el cual podrás acercarte a esta inigualable aventura que tenemos en casa!
https://www.youtube.com/watch?v=wpk_KYEIOcU
Razones para practicar esta actividad en nuestro entorno:
✅ Paisajes impresionantes con cañones de roca caliza y vegetación exuberante.
✅ Experiencia de aventura accesible y adaptable para todas las edades y niveles.
✅ Posibilidad de practicarlo durante todo el año.
✅ Actividad ideal para grupos, parejas, familias, colegios, udalekus, empresas.
¡No dudes en escribirme!